Saltar al contenido
Mis Pompas de Jabon

Serpientes de pompas de jabón de colores

¡Muy buenas! Hoy os vamos a enseñar a hacer serpientes de pompas de jabón de colores. Para empezar, hay que decir que una pompa de jabón JAMÁS va a tener color propio. Como ya hablamos en otro post, la pompa de jabón es incolora y lo que hace es reflejar la luz que incide en ella. Lo que sí podemos hacer es que entre las burbujitas de jabón quede algo de tinte y parezca que pintamos la serpiente de burbujas.

Las serpientes de burbujas tienen algo hipnótico que a los niños y niñas les encanta. Pueden cogerlas y jugar con ellas. Es una actividad muy divertida que se puede añadir a cualquier taller con pompas de jabón.

Materiales para realizar nubes de jabón

Para realizar las serpientes de jabón vamos a necesitar lo de siempre:

  • Botellas de plástico
  • Jabón líquido con tu fórmula preferida.
  • Tijeras
  • Gomitas elásticas
  • Un trozo de tela
  • Colorante alimenticio

nube burbujas

Serpientes de jabón paso a paso

Ahora vamos a prepararlo todo para empezar a hacer las serpientes de jabón.

  1. Lo primero será cortar las botellas por la mitad.  Aprovecharemos las dos partes. El fondo de la botella para hacer las mezclas y/o para poner el tinte. La parte de la boca para soplar y hacer los gusanos de jabón.
  2. Usaremos como pompero esta última parte de la botella. Lo que haremos es ponerle el trozo de tela en la parte ancha y la sujetamos con un par de gomas elásticas para que no se mueva.
  3. Hacemos nuestra mezcla favorita de jabón y agua para hacer las burbujas. En este caso, con agua y fairy será más que suficiente. No te preocupes mucho por las proporciones para esta actividad con pompas.
  4. Por último, prepara el colorante alimenticio. Puedes mantenerlo en el potecito con el que viene o puedes ponerlo en un platito donde quepa la parte ancha de la botella.

serpiente pompas

Ya lo tenemos todo listo, ya solo queda empezar a hacer serpientes y gusanos o nubes de pompas de jabón.

  1. Moja la parte de la tela en la mezcla de jabón y agua y sopla por la boquilla de la botella para hacer una nube de jabón.
  2. Si quieres darle color, tinta la tela con el colorante alimenticio que tenemos preparado y moja en la mezcla. ¡Ahora la serpiente de burbujas va a salir de color!

serpiente colores burbujas

Debes ir probando si has de mojar o tintar la tela más o menos. Con 4 soplidos encontrarás las medidas justas.

Esta actividad es muy buena para hacerla con niños y niñas pequeños a partir de los 3 o 4 años. Disfrutaran las pompas como nadie.

Si te gusta hacer actividades y talleres con pompas puedes ver la propuesta de taller que tenemos en nuestra web.

En mispompasdejabon.com encontrarás un montón de actividades, recetas y consejos sobre las burbujas de jabón.