Saltar al contenido
Mis Pompas de Jabon

La glicerina, una sustancia no solo para pompas de jabón

La glicerina es una molécula orgánica (C3H8O3) con tres grupos hidroxilos, por tanto está dentro de los alcoholes. Es obtenida de grasas o aceites animales y vegetales. Se emplea, sobre todo, en la industria farmacéutica y cosmética y se puede comprar sin ningún problema en farmacias.Glycerol molecula

 

Usos de la glicerina

La glicerina tiene muchos usos, pero te contamos algunos (incluido el de las burbujas):

Crema hidratante para la piel

Añadir unas gotas de glicerina en tu bote de crema nutrirá tu piel mucho mejor y tu crema penetrará en las células de tu epidermis de manera más rápida y eficaz. Es un remedio ideal para aquellas pieles que son secas. Es posible que sientas que la piel te queda pegajosa, pero en cuanto se haya absorvido la notarás muy suave e hidratada.

Además, es antiedad, pues combate las arrugas y otras imperfecciones. Por el contrario, si no la mezclas con otros hidratantes como la crema, podría deshidratarte.

La glicerina pura tiende a absorver el agua. Burdamente, diríamos que la atrae y se la queda, por eso va tan bien para las pompas de jabón. Es como que la protege.

Para problemas de la piel

Tiene acción calmante y curativa. Reduce el escozor de las picaduras de insecto o de las ortigas, reduce las inflamaciones y reduce la probabilidad de que aparezcan moratones. La glicerina, también ayuda a cicatrizar cortes y quemaduras, además de tiener propiedades antibacterianas.

Enjuague bucal

Puedes usar la glicerina como enjuague bucal. Como hemos dicho, tiene propiedades antibacterianas, por lo que te ayudará a evitar el mal aliento. Simplemente haz gárgaras, pero no te la tragues.

Fortalece tu cabello

La glicerina, como mencionamos antes, tiene propiedades hidratantes. Por ello, si la mezclas con agua, le darás a tu cabello un brillo mayor. Además, refuerza las raíces y fortalece el pelo. También evita el encrespamiento y es ideal para cabellos secos o rizados.

La recomendación es mezclar bien 50% agua y 50% glicerina. Hecho esto, aplícatelo directamente en el pelo. Fíjate que muchos champús llevan glicerol

Hazle un favor a tu nariz

Si estás congestionado, solo tienes que añadir un par de gotas de glicerina a un vaso de agua y absorberlo por la nariz, frotando un poco. En cuestión de minutos podrás respirar bien.

¿Que por qué funciona? Hemos dicho que es anti-inflamatoria. Así que desinflamará tus fosas nasales y volverás a respirar como antes, o mejor.

Pompas de jabón

¡Sí!¡Pompas! El truco para que las pompas de jabón sean de mayor duración es añadir glicerina al agua y al detergente de lavavajillas. Si además quieres que tus pompas puedan incluso rebotar al chocarse con una superficie plana utiliza glicerina. En esta web te contamos la fórmula mágica para hacerlo.

Y esta es la mejor glicerina para hacer pompas de jabón.

Nuestra opinión sobre la glicerina

Ya vemos que la glicerina tiene muchos usos tanto en cosmética como en salud. Pero en esta página no queremos centrarnos en eso. Bueno sí (modo romántico: ON). Queremos que nuestras burbujas de jabón luzcan y se vean geniales. Brillantes y de colores. Fuertes y duraderas. Así que si tu también quieres esto pon glicerina en tu vida (o en la de las pompas, eso ya como tu veas).

Summary
Usos de la Glicerina
Article Name
Usos de la Glicerina
Description
Descubre los usos de la glicerina en el mundo exterior de las pompas de jabón. También hablamos de burbujas, que no se diga que no las amamos.
Author