Saltar al contenido
Mis Pompas de Jabon

Cómo hacer Pompas de jabón de Colores

Si alguna vez habéis hecho o jugado con pompas de jabón, ya sabréis que tienen colores por sí mismas, pero ¿Sabéis porqué pasa?

Porqué las pompas de jabón tienen colores

En las pompas de jabón aparecen los colores del arcoiris según la forma en que le de el sol. Esto se debe al fenómeno físico de la Difracción de la luz.

Muy resumidamente, la luz refleja en las diferentes capas agua-jabón que tiene la burbuja, y eso provoca que las diferentes longitudes de onda de la luz (los colores) se separen, dando lugar a que podamos ver todos los colores del espectro visible de la luz.

Para los que no os convenzan estos colores, vamos a explicar cómo conseguir que las pompas tengar un color propio: El que nosotros elijamos.

Como hacer pompas de jabón de colores

Para una fiesta, evento o una mañana divertida con niños es una buena opción pasarla haciendo burbujas. Hoy os proponemos una variante para hacerlo aún más divertido: Hacer burbujas de colores.

? ¡Atención! Las pompas en sí no se vuelven enteras de colores, pero la unión entre ellas sí, y el resultado final es espectacular de todas formas. Para aprovechar al máximo el efecto no resulta de lanzar burbujas al aire, sino hacerlas dentro de un cuenco blanco o encima de un papel (En este último caso, además te quedará el dibujo al final).

colorantes para pompas

Lo que queremos es conseguir pompas de colores, y para ello vamos a tener que modificar la fórmula inicial. Le añadiremos un producto nuevo que será el que le dará color a las burbujas. Existen diferentes opciones, aquí te las contaremos todas.

Receta para pompas de jabón de colores

Os resumimos la receta básica para hacer pompas de jabón, aunque si queréis hacerlas más resistentes o más grandes, leed las diferentes fórmulas para hacer burbujas de jabón.

  • Agua
  • Jabón tipo fairy
  • Glicerina
  • Colorante alimentario, tinta de colores o acuarelas.

Con esta receta para hacer pompas de jabón de colores ya tendréis suficiente para empezar. Para poder elegir con criterio que tipo de colorante usar, vamos a analizarlos uno a uno, así podréis elegir la opción que más de adapte a vosotros.

¿Qué colorante usar para hacer pompas de jabón?

El colorante alimentario es una muy buena opción para hacer las pompas de colores, ya que es orgánico y por tanto inerte al contacto con la piel o la ingestión accidental. Por tanto creemos que es el más seguro para usar con niños y niñas. La parte negativa es que vais a tener que comprarlo expresamente para esa ocasión, a no ser que seáis aficionados a la cocina:)

Las acuarelas serán fantásticas si decidís forrar el suelo con papel blanco grande o hacer las burbujas encima de un papel normal, ya que después de la diversión, una vez las burbujas hayan desaparecido os quedarán las figuras artísticas en el lienzo.

Las tintas de colores será el que más se vea de los tres, ya que los colores son más vivos, aunque va a salir un poco más caro que en las anteriores opciones.

¿Cuál habéis elegido? ¿Os ha salido como os esperabais? ¡Comentad vuestras experiencias!:)