¡Muy buenas! Hoy os vamos a enseñar a hacer serpientes de pompas de jabón de colores. Para empezar, hay que decir que una pompa de jabón JAMÁS va a tener color propio. Como ya hablamos en otro post, la pompa de jabón es incolora y lo que hace es reflejar la luz que incide en ella. Lo que sí podemos hacer es que entre las burbujitas de jabón quede algo de tinte y parezca que pintamos la serpiente de burbujas.
Las serpientes de burbujas tienen algo hipnótico que a los niños y niñas les encanta. Pueden cogerlas y jugar con ellas. Es una actividad muy divertida que se puede añadir a cualquier taller con pompas de jabón.
Materiales para realizar nubes de jabón
Para realizar las serpientes de jabón vamos a necesitar lo de siempre:
- Botellas de plástico
- Jabón líquido con tu fórmula preferida.
- Tijeras
- Gomitas elásticas
- Un trozo de tela
- Colorante alimenticio

Serpientes de jabón paso a paso
Ahora vamos a prepararlo todo para empezar a hacer las serpientes de jabón.
- Lo primero será cortar las botellas por la mitad. Aprovecharemos las dos partes. El fondo de la botella para hacer las mezclas y/o para poner el tinte. La parte de la boca para soplar y hacer los gusanos de jabón.
- Usaremos como pompero esta última parte de la botella. Lo que haremos es ponerle el trozo de tela en la parte ancha y la sujetamos con un par de gomas elásticas para que no se mueva.
- Hacemos nuestra mezcla favorita de jabón y agua para hacer las burbujas. En este caso, con agua y fairy será más que suficiente. No te preocupes mucho por las proporciones para esta actividad con pompas.
- Por último, prepara el colorante alimenticio. Puedes mantenerlo en el potecito con el que viene o puedes ponerlo en un platito donde quepa la parte ancha de la botella.

Ya lo tenemos todo listo, ya solo queda empezar a hacer serpientes y gusanos o nubes de pompas de jabón.
- Moja la parte de la tela en la mezcla de jabón y agua y sopla por la boquilla de la botella para hacer una nube de jabón.
- Si quieres darle color, tinta la tela con el colorante alimenticio que tenemos preparado y moja en la mezcla. ¡Ahora la serpiente de burbujas va a salir de color!

Debes ir probando si has de mojar o tintar la tela más o menos. Con 4 soplidos encontrarás las medidas justas.
Esta actividad es muy buena para hacerla con niños y niñas pequeños a partir de los 3 o 4 años. Disfrutaran las pompas como nadie.

Si te gusta hacer actividades y talleres con pompas puedes ver la propuesta de taller que tenemos en nuestra web.
En mispompasdejabon.com encontrarás un montón de actividades, recetas y consejos sobre las burbujas de jabón.